Mi amigo el tricotín

Como tengo tiempo mil y no lo aprovecho nada de nada, me he apuntado a un par de cursitos gratuitos del ayuntamiento. Ayer empecé el taller de "Complementos con tricotín" y me lo pasé tan bien que me sentí hiperculpable por haber abandonado mis proyectos costuriles.

De entrada, el target del curso me fascinó. La media de edad era de siete o nueve años, niñas con uniforme, con sus mochilas y sus coletas -como yo siempre digo, quién quiere a los adultos cuando se puede estar con niños-. Todas niñas muy formales y avanzadas, eso sí, menos una que tricotó y destricotó sin sacar nada en claro. Tenía unos dedos diminutos.

La verdad es que yo no tenía muy claro en qué consistía exactamente un tricotín, ni qué se podía hacer con tal invento, así que, cuál fue mi sorpresa cuando me presentaron a mi gran amigo:




Exacto!! Sólo necesitas un rulo, o cualquier cosa cilíndrica -véase rollo de papel higiénico-, unos ganchos y un palillo que sirve de aguja. Por lo demás, el funcionamiento es muy simple y efectista, es básicamente como hacer punto. El resultado es un cordón hueco cuya forma y grosor puede variar en función de las dimensiones del soporte y la cantidad de horquillas utilizadas.

Después de dos horas en las que me lo pasé estupendamente, conseguí un largo cordón amorfo de diferentes grosores resultado de todas las pruebas realizadas. Muchas niñas se lo pusieron de collar, pero yo -y ahí me di cuenta de que la edad no perdona- decidí guardarlo en el bolso y no hacer mucha ostentación de mi cordón de entrenamiento.

Mañana por la tarde continuamos y tengo en mente un montón de proyectos bonitos.
Viva el tricotín!!
Viva!!

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno! Rulo+gancho+palillo=felicidad! tendre que ir a comprarme unos cuantos y descubrir nuevas pasiones...quien no esta en "esa edad"!

    ResponderEliminar
  2. el tricotín es la herramienta del futuro, con la que podremos confeccionar elegantes túnicas tubulares que ríete tú del Delphos de Fortuny @u@ la gracia es que sirve para tejer cosas cilíndricas, jiji, a mí me parece emocionante!

    a ver, unos cuantos rulos, unas cuantas suscripciones al NY Times y ya eres un hombre de provecho!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails